Lista de Plugins

Hace días que quiero escribir un “algo” y creo que ya encontré ese “algo” que escribir.

Ayer de casualidad en uno de los grupos facebook sobre wordpress (en adelante WP) que frecuento una persona pregunto que si “alguien tenía una lista de plugins”, de entrada la pregunta me causo gracia porque se puede entender de muchas maneras, al final lo que yo quise entender fue que si alguno tenía una lista de plugins que siempre utiliza en sus sitios en WP.

Eso me hizo sentido cuando recordé que en una de las agencias con la que trabajo cuando hacen una instalación de WP siempre de entrada instalan los mismos plugins, y pensé que realmente yo también lo hago, hay más o menos 5 plugins que no pueden faltar en mis sitios en WP, fijo habrán algunos que podría cambiar pero de momento son esos.

Detallo la lista a continuación:

Advanced Custom Fields

ACF junto al CPT UI para mi son “inseparables”, los uso mucho ya que en general creo mis propias plantillas basadas en underscores (un día voy a escribir sobre esto lo prometo) entonces me permite de manera fácil crear un entorno de administración amigable para el usuario final, ya sea yo a la hora de hacer mantenimiento o el cliente.

Custom Post Type UI

CPT UI es el complice perfecto de ACF ya que me permite de forma rápida crear tipos de entradas o taxonomías sin tener que tocar mucho el código, lo uso para “evitar la fatiga” aunque en un par de ocaciones confieso que lo he hecho desde el core del tema y todo ha salido bien.

Contact Form 7

CF7 es el plugin que he uso para el tema de los formularios, a sido como un “gusto adquirido” ya que antes usaba Ninja Forms, sin embargo, me ha gustado lo versátil que es especialmente a la hora de aplicarle Bootstrap que es otra de las herramientas que más utilizo.

SVG Support

Con este plugin simplemente lo que logro es que mi tema sea compatible con SVGs, esto me gusta porque son elementos super útiles por un tema de peso y calidad.

Google Analytics para WordPress por MonsterInsights

Moster ha sido la mejor opción que he encontrado respecto a Google Analytics especialmente por ser de fácil implementación.

Además hay uno que se esta empezando a meter en la lista que es:

Minimal Coming Soon & Maintenance Mode

Este me ha brindado una opción muy minimalista (mis preferidas) de trabajar directamente en el servidor del cliente sin tener el sitio que estoy trabajando público, porqué esto es para mi una ventaja? bueno porque solo con crearle al cliente un usuario puedo lograr que el revise los avances del sitio en tiempo real, cosa que no es tan fácil si estas trabajando desde un servidor local.

Bueno pues, haciendo esta lista me doy cuenta que podría agregar muchísimos más para el tema de SEO, seguridad, constructores, galerías, etc, pero sería una lista eterna ya que uno se va topando con diferentes soluciones que se adaptan mejor a los requerimientos y presupuestos de los clientes, además que muchos de esos son de pago y la verdad nadie me esta dando un 5 por estos “reviews” 😀

Espero les sea de utilidad esta info.

Mahalo!

WhatsApp | Enlace directo

Hoy me encontré un dato que me pareció “digno de confianza” para dar comienzo a este blog olvidado por la vida…

Una forma de crear un enlace directo a whatsapp, no se si será una novedad pero yo hasta hoy lo encontré, y si directo a whatsapp, si lo clickeas desde el cel te abre el app y si lo clickeas desde el desktop (y tienes el app instalada) te pregunta que prefieres usar si el app o whatssapp web. Lo mejor es que se implementa de manera fácil y rápida solo usando una estructura de enlace que les voy a mostrar acontinuación.

<a href="https://api.whatsapp.com/send?phone=50671485900">7148.5900</a>

Supongo que los conocedores no necesitarán esta mini-explicación por eso la pongo después del ejemplo, lo único que debes hacer es agregar esta URL en el “href” remplazando el número por el que necesites usar y tan, tan…

href="https://api.whatsapp.com/send?phone=506tunumero"

Espero les sirva de ayuda…

Mahalo!